“MI HISTORIA PERSONAL - CÓMO NACIÓ ESTE PROYECTO”

Actualizado: 22 de may de 2019


Si bien Zentirme Bien funciona desde hace un tiempo, hoy recién inicio un blog, ya que hoy en día, para poder ser parte de las redes sociales, tienes que generar cierto grado de exposición personal y me había costado lanzarme a la piscina en este aspecto. Lo importante es que me di cuenta que, si mi real intención es llegar a más personas a conocer el mundo del autocuidado – con todas las aristas que significan realmente cuidarse – entonces debía trabajar y superar mis obstáculos y entregarme realmente de todo corazón, así que: aquí vamos (espero lograr ser concisa en mis ideas, pues tiendo a describir hasta las hormigas en mis relatos jajajaja).


Mi vida y formación profesional


Comienzo presentándome, mi nombre es Gina Limone, provengo de una familia numerosa y de gran esfuerzo, donde rodeada de letras y números fui la única a quien le llamó la atención las experiencias asociadas a la salud y enfermedad y cómo mantenerse saludable. Por lo que desde temprana edad me preocupé del deporte y la alimentación y de molestar a mi familia con ello jajaja.


Entré a la universidad a estudiar Enfermería y Obstetricia, para poder gestionar el cuidado de las personas y los recursos, y enfocarme en la salud de la mujer en sus distintos ciclos de vida, pues creo que son un pilar fundamental de la sociedad.

Con el paso del tiempo realicé un MBA para aprender a utilizar mejor los recursos de los sistemas de salud, así como varios cursos y diplomas para mejorar la atención directa con los pacientes y el trabajo en equipo, pero algo pasó en el camino, que me llevó a tomar nuevas decisiones profesionales y dar un giro inesperado a mi vida.


¿Has visto la película Slumdog Millionaire?


Si no la has visto te la recomiendo, la trama general es cómo, en un minuto dado de tu vida, todas las experiencias que has tenido, incluso aquellas que creíste inútiles, confluyen y se unen para servirte como herramientas y salir adelante. Pues bien, eso siento que me pasó.

Tras una vida de éxito profesional, de rápida ascendencia, buen sueldo y reconocimiento social, me enfermé, no por el trabajo o sólo en parte, en retrospectiva, lo que yo interpreto que pasó, es que la vida necesitaba enviarme un mensaje de “detente” y no supe escucharlo de ninguna manera, así que me envió una muy difícil, a ver si así prestaba atención.

Comencé con un dolor en el glúteo y pierna derecha, que finalmente desencadenaron dolor en todo mi cuerpo, se me diagnosticó dolor crónico en camino a fibromialgia, luego de 5 años de dolor sin diagnóstico encontraron un problema y me operaron de ambas caderas, estuve en rehabilitación, subí muchísimo de peso, mi cara y cuerpo se hincharon, pasé 2 años más con dolor y como todos mis esfuerzos por sentirme bien se iban a la basura, me vi envuelta en una depresión que oculté a mi familia y seres queridos, uffff.... Dado que siempre había hecho deporte y comía “sano”, no entendía cómo había que vivir entonces para estar saludable y sentirse bien, ya que según la medicina tradicional yo era muy saludable. Y me fui llenando de rabia, frustración y sentimientos de injusticia.


Mi camino a Sentirme Bien (¿ahora vez por qué el nombre de este sitio?)


Hoy, no tengo dolor, ni físico ni emocional (o sea me enojo o entristezco como cualquiera, pero pasa rápido y sé manejarlo) y los 7 años de dolor se transformaron en mi mayor fortaleza para empatizar con otros y comprender realmente cuál es el camino para sentirse bien y estar saludable.

Para salir de mi pesar, no te imaginas la cantidad de investigaciones y libros que estudié, y a la cantidad de terapias y médicos que asistí, desde Phd hasta sanaciones con veneno de rana jajaja. Todo esto, lo sumé a mi experiencia, estudios previos y nuevos, y terminé al fin definiendo qué es lo que cada persona debe decidir hacer para obtener felicidad, bienestar y salud, que claramente es más que ir al médico a tiempo, comer bien y hacer deporte.

Entendí que, si queremos sentirnos felices y vivir saludables, debemos lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y entorno. Pues sólo es un parche si comemos las mejores lechugas orgánicas y corremos todos los días, si nos sentimos fatales cada vez que vamos a trabajar o el clima en nuestra casa es sumamente tensional o no logramos soltar nuestro pasado o vivimos ansiosos por el mañana, igualmente andaremos con el colon irritado o dolores de cabeza o espalda, etc.

No es fácil en un inicio, pero créeme, que tenemos muchísima más fuerza que lo que a veces imaginamos. Hay una salida y, si así lo decidimos, no tenemos por qué avanzar solas/os.


Hoy en día


Renuncié a mi vida pasada, a mis cargos de gerencias y jefaturas, y decidí trabajar directamente con pacientes y profesionales de la salud tradicional y no tradicional, que sientan y piensen de manera más global respecto a la salud y enfermedad, complementando así lo mejor de dos mundos, medicina basada en la ciencia y medicina basada en tradiciones milenarias.


Me fui especializando y hoy atiendo pacientes de diversas áreas, como: nutrición, enfermedades crónicas y metabólicas, manejo del dolor, entre otras, lo que complemento con cursos, charlas y talleres que integran todo lo que he aprendido y vivido, teniendo la dicha de poder afirmar que es efectivo y que todos quienes han terminado los diferentes programas, me han dejado testimonios refiriendo lo bien que les hizo a sus vidas y el cambio radical y positivo que obtuvieron.


Si bien sufrí para llegar aquí, sin duda lo viviría todo de nuevo para entender lo que hoy sé y tener la oportunidad que decidí tomar, de ayudar a otros a salir de sus malestares, cualquieras sean.


Un fuerte abrazo !!


Gina


Pd. Si has iniciado algún camino saludable o dado un vuelvo positivo a tu vida, comparte tu historia conmigo! Me encantará saber que somos más en esta búsqueda de felicidad y equilibrio.

73 vistas

ZentirmeBien

CONTáCTame

whatsapp_logo.png

deja tu e-mail para recibir noticias actualizadas de salud y enterarte de nuevos programas, videos, meditaciones y recetas.

cariños !!

Visítanos

  • Facebook
  • Instagram

© 2019-2023 ZENTIRMEBIEN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.